Estos últimos meses la situación ha sido bastante catastrófica en casi todo el mundo, con un desierto de pruebas en la cuna del deporte, Australia y Nueva Zelanda. Al igual que en otras zonas del mundo anglosajón; Sudáfrica, EEUU o Canadá. Finlandia y una gran parte de los países europeos también han anulado competiciones, mientras que Rusia, los bálticos, con Estonia a la cabeza y la república Checa han mantenido una cierta actividad, aunque sometida a duras restricciones.
El WRC se celebrará en el lago Tahoe, en California durante el fin de semana del 14- 15 de agosto. La organización ofrece un autentico festival con diferentes competiciones de orientación des del día 2 de agosto, todas ellas entre las zonas de la bahía de San Franscisco y el lago Tahoe. El terreno del mundial en el área montañosa de Sierra Nevada será bastante parecido a nuestro Pirineo.
El ERC se celebrará en Otepää en Estonia el 4-5 de septiembre, en el clásico terreno báltico de bosques nórdicos de perfecta penetrabilidad, con miles de pequeños lagos y una infinidad de marismas, con un desnivel muy escaso que obliga a trazar muy a menudo siguiendo la línea que marca la brújula, sorteando marismas. Un terreno formidable para aquellos que todavía no lo hayáis experimentado, pero realmente difícil a nivel de competición, pues los bálticos se muestran intratables en su casa.
www.seiklushunt.ee/uritus/erc21
Para que os animéis y recordéis la última gran competición de rogaine, os linkamos el video oficial del magnífico mundial que vivimos en 2019 en La Molina.