Equipos de toda la península, e incluso, de Estonia no se quisieron perder el evento, por el que la exigencia organizativa era muy elevada.
Los equipos más tempraneros, comenzaron aún de noche. A las 05.00 horas de la mañana entraban a la cuarentena los 30 equipos de la modalidad de 12 horas para poder estudiar la estrategia a seguir. El objetivo, 65 balizas distribuidas en un mapa donde la exigencia física era determinante. Los fuertes desniveles, con cortados impasables bastante pedregosos de esta zona, alentaban los corredores y condicionaron las decisiones finales de los equipos.
En la modalidad Open femenino ganaron las corredoras Jana Kink y Merike Vanjuk del equipo OK Kape (207 puntos). Y, en Mixtos se impuso el equipo Follet Fuby Mixte con Daniel Castellà i Bàrbara Martínez que consiguieron 224 puntos.
En la modalidad de 6 horas, donde compitieron 41 equipos, Xevi Garcia y Santi Vilà ganaron en la categoría Open masculina (131 puntos). Cerca se quedó el primer equipo open femenino, donde Cristina y Isabel Eizmendi (XXO) consiguieron 120 puntos. Y, en mixtos el equipo AEMdeKP-Nordic Walking Sabadell Trail, formado por Jordi Jiménez y Raquel Sánchez, subió a lo alto del podio con 119 puntos
Desde el COB se quiere agradecer especialmente el gran apoyo recibido por parte del Consell Comarcal del Berguedà; de los Ayuntamientos de Berga, Gironella, Olvan, la Quar y Cercs; y del IES Guillem de Berguedà, ya que la logística para realizar esta carrera era especialmente complicada y gracias a estas instituciones se pudo gestionar con éxito a la altura del evento.
También agradecer el esfuerzo que han hecho Casa Mas, La Formatgeria Artesanal Tiraval, Formatges La Bauma, Xocolates Naturcadi, Especialitats Viñas, Zanuy, Caldo Aneto y El Graeller Rialler que contribuyeron con unos grandes premios y también en la alimentación de los corredores y organizadores durante todas las horas del evento.
Y para terminar, que no quiere decir en último lugar, sino que también se tendría que redactar al inicio, agradecer el trabajo de todos los voluntarios que han puesto todo lo que estaba a su abasto y disponibilidad para conseguir un gran evento, con todo lo que eso compuerta (falta de sueño, equilibrios en casa, etc.). A todos ellos MUCHAS GRACIAS y, una vez más, el COB ha demostrado ser un gran club integrado por un gran equipo humano y esto se refleja en el ambiente y el nivel de las organizaciones.
En este enlace podéis consultar los resultados y las fotos del Rogaine.
Si queréis revisar los recorridos de los equipos, aquí podéis encontrar la repetición del seguimiento den GPS.
Club Orientació Berguedà