El pasado día 28 de febrero se celebró en Capellades el 1er Rogaine de l’Anoia, en un día desapacible pero que respetó las 6 horas que duró la competición.Entre los corredores que salieron a buscar el máximo número de controles repartidos en un mapa de 30 km2, estaban los actuales campeones del mundo veteranos, un par de equipos de estonios, un terceto proveniente de Canarias y un equipo que venía desde Madrid, y gente de toda la geografía de Cataluña.
Con todo montado puntualmente a las 9 de la mañana, se dio la salida a los 160 participantes de la distancia de 6 horas. A partir de ese momento, y según la estrategia de cada equipo, disponían de seis horas para conseguir el máximo número de puntos, intentando evitar las penalizaciones.
Una hora más tarde salían los 152 participantes que habían optado por las tres horas, con un mapa más reducido, escala 1:15000. A partir de las tres, cuando ya llegaron los corredores (todos los equipos aprovecharon las seis horas, pero sin apurar), hubo una comida de clausura que sirvió para que los participantes pudieran poner en común las estrategias seguidas y las sensaciones vividas. Y mientras tanto, se hizo la entrega de premios, que los corredores recogieron de manos del alcalde de Capellades y del presidente del club de montaña local, AEM de KP.
Los ganadores en categoría absoluta fueron: el equipo Fuby Sport - Farra-O, formado por Jaume Folguera y Albert Herrero, en categoría MO. En WO las ganadoras fueron Les Aligotes, Marta Planas, Raquel Font y Olga Manko, y en mixtos se impusieron al equipo Entrebalizas, con los madrileños Caro Lobo, Pablo Alonso y el mallorquín Jordi Domènech.
Resultados (aquí)
Fotos (en facebook)
Compartimos crónica Sergi Rodríguez Cuscó