Desde IbeRogaine, en primer lugar, os queremos trasladar nuestro ánimo en estos días de inmovilidad. Sabemos que pueden resultar duros pero el espíritu rogainer siempre ha destacado por su adaptabilidad; a ese mapa que no tiene todo pintado, a esa falta de agua en un avituallamiento, a readaptar nuestra estrategia porque alguien de nuestro equipo se ha herido, a apretar al final, en definitiva a luchar por el objetivo que no es otro que disfrutar del reto. Bueno, pues eso es lo que tenemos que hacer ahora también, adaptarnos y disfrutar.
En segundo lugar, deciros, a quienes no lo sabéis aun, que el Campeonato de Rogaining, a celebrase en Canarias el proximo 4 de abril, se ha aplazado. Parece todo indicar que muy probablemente al fin de semana del 12 y 13 de diciembre de este año. Una decisión no fácil en su momento pero a la prostre inevitable. Nuestro apoyo a la organización por su trabajo y a quienes han debido aplazar sus planes.
En tercer lugar tenemos dos pruebas antes del verano que podrían verse afectadas, el II Ultra-O Sierra Cebollera el 30 de mayo y el IX Rogaine de Navarra el 27 de junio. Estas dos pruebas dependerán de cuánto se alarguen las medidas de control de movilidad de la población y del número máximo de personas permitidas en un evento. Es por ello difícil adelantar nada ahora mismo.
En cualquier caso en las webs de cada evento os irán informando de ello.
Y, por último, sin saber si se van a producir más aplazamientos y sabiendo que no hay espacio razonable en el calendario de este año, es también muy difícil establecer el calendario del año que viene. No obstante cualquier entidad interesada en organizar y entrar en nuestra liga en 2021 solo tiene que contactarnos.
Poco más que decir, que seguiremos informando sobre los calendarios cuando se produzcan acontecimientos reseñables aunque os remitimos en primera instancia las webs de los clubes organizadores.
Un fuerte abrazo y esperamos veros pronto,
IbeRogaine